Aplasta un poco los escalopines con un rodillo dándole golpecitos para que quede muy fina la carne. Luego agrega la sal y la pimienta.
Pasa los escalopines por la harina, luego por el huevo ligeramente batido y por ultimo por el pan rallado. Reserva en la nevera mientras preparas la salsa.
Para preparar la salsa, en una sarten sofríe con un poco de aceite de oliva los dientes de ajo triturados, luego incorpora los champiñones laminados y déjalos cocer hasta que cambien de color.
Aparte tritura unos cuantos tomates pelados y agrégalos a la mezcla de ajos y champiñones, incorpora el concentrado de tomate, el azúcar y un poco de agua para que la salsa no quede muy espesa.
Agrega sal y pimienta al gusto y si quieres incorpora hierbas aromáticas, yo le añadí un poco de tomillo y orégano para aromatizar.Deja que se cocine la salsa por unos 15 o 20 minutos.
Ahora pasamos los Escalopines por la sarten hasta que estén dorados y crujientes.Una vez hecho esto colócalos en una bandeja de horno, cubre cada uno con la salsa de tomate y luego coloca el queso mozzarella y el parmesano.
Llévalos al horno y gratina hasta que estén ligeramente dorados.Sírvelos con el juego que te gusta más, acompañados por un arroz rico en el azafrán.