Limpiamos bien los escalopines y los cortamos en trozos pequeños. Salpimentamos la carne y la pasamos por harina. Quitamos el exceso de harina y freímos los escalopines en una sartén con un poco de aceite. Sofreímos y reservamos. .
Cortamos la cebolla y los pepinillos en trocitos pequeños. Ponemos la mantequilla y un poco más de aceite en la misma sartén donde hemos frito la carne y pochamos la cebolla y los pepinillos. Limpiamos bien los champiñones y los cortamos en láminas. Ponemos unas gotas de aceite en otra sartén y los salteamos para que suelten el agua.
Cuando la cebolla esté transparente, añadimos los champiñones y un poco de sal. Salteamos todo junto unos minutos, añadimos el pimentón, removemos e incorporamos la carne. Si queremos que pique un poco podemos añadir un poco de pimentón picante. Reservamos.
Mientras, en un cazo ponemos a calentar el brandy, cuando empiece a hervir añadimos el vino. Dejamos reducir un poco y añadimos la mostaza de Dijon. Por último añadimos la nata y removemos bien. Cuando empiece a hervir, echamos esta mezcla sobre la carne que tenemos en la otra sartén, con las verduras. Removemos bien y dejamos hervir a fuego lento durante 20/25 minutos.
No tiene que quedar una mezcla seca. En el caso de que esto ocurra podemos añadir un poco más de nata ó de vino blanco. Servimos acompañado de un arroz blanco ó un arroz con verduras.
Esta es una receta tradicional rusa y que habitualmente se hace con carne de ternera de 1ª. Se suele preparar con solomillo troceado en tiras ó con entrecote. Yo la he preparado según una receta que encontré por Internet. Aquí.
Comentarios de los miembros:
Buenísimo.