Fabes de mandilín estofadas

Por todos es sabido lo sano de tomar legumbres al menos una vez a la semana. Para no aburrirnos en tomar siempre el mismo plato, sobre todo los niños que siempre dan más la lata, nada mejor que ir variando el tipo de legumbre y la forma de preparación. Así, estofadas con hortalizas, quedan muy ricas, sabrosas y llenas de vitaminas. Además acompañadas del huevo cocido tenemos el aporte de proteína necesario. Tengo la gran suerte de poder disfrutar en mi mesa de legumbres asturianas.
Ingredientes
4
También te puede gustar
-
Lentejas caseras con chorizo
-
Quesadillas con pollo y aguacate
-
Tomatada, salsa de tomate fácil
-
Hamburguesa estilo sloppy joes
Preparación
Preparación24 horas
Cocción20 min
- Ponemos las fabas en la olla, les echamos el pimentón y el aceite y les damos una vuelta, como batiéndolas cogiendo la olla por las asas, volteamos para que queden bien impregnadas de aceite y no se despellejen.
- Añadimos los pimientos, la cebolla y el ajo, la sal, cubrimos de agua y ponemos a cocer.
En olla rápida tardarán unos 15 minutos. - Cuando estén cocidas, sacamos las hortalizas y las trituramos con la batidora, vertemos cuando estén bien trituradas a la olla nuevamente y dejamos hervir unos minutos.
- Dejamos reposar un buen rato antes de servir, las acompañamos de el huevo cocido.
Preguntas
Fotos de miembros
Comentarios
Puntúe esta receta: