Poner a macerar en una fuente el salmón fresco con la salsa teriyaki, la miel y el jengibre. Tapar con film y reservar en la nevera. Saltear junto con un trozo de jengibre del tamaño de un diente de ajo, las setas shiitake. Cuando estén doradas añadir las algas rehidratadas y saltear junto con las setas.Reservar.
Disolver la miel con el zumo de naranja. Aparte poner a calentar la salsa de soja con el ajo, el jengibre, sal y pimienta. Añadir el vino de jerez y a esta mezcla incorporar la miel y el zumo de naranja. Dejar reducir. Reservar.
Mezclar en un bol la harina, con el té, la sal, y la levadura. Incorporar el huevo, mezclar bien, la mantequilla fundida y la leche. Poner a calentar una sartén antiadherente y disponer encima un molde metálico rendondo. Cuando esté bien caliente espolvorear con semillas de sésamo y añadir cuatro cucharadas soperas de la mezcla. Cuando se vean burbujitas en la superficie, dar la vuelta y hacer por el otro lado. Proceder de esta manera hasta hacer las 4 tapas de pan.
En un plato disponer una tapa de pan y sobre éste el salmón que habremos pasado por una plancha muy caliente. Colocar el sofrito de las setas y las algas sobre el salmón y cubrir con otra tapa de pan. Decorar con salsa y sofrito de setas y algas.