Hamburguesa de salmón con salsa tartara

Hamburguesa de salmón con salsa tartara
Plato
2 porciones
Medio
40 min
407 Kcal

Una forma diferente de comer pescado, además el salmón contiene interesantes propiedades nutritivas, la hamburguesa riquisima y con el toque de salsa tártara queda estupenda. Espero que os guste y que os animéis a hacerla.

Ingredientes

2

Para la salsa:

Costo estimado: 5.72 (2.86€/porción)

Preparación

Preparación20 min
Cocción20 min
  • Hamburguesa de salmón con salsa tartara - Preparación paso 1Lo primero es preparar la Salsa Tártara, una de las más conocidas, derivada de la mayonesa y acompaña muy bien a los pescados, hay muchas formas de prepararla.
    Picamos la cebolleta finamente.
  • Hamburguesa de salmón con salsa tartara - Preparación paso 2Hacemos lo mismo con los pepinillos. Y con las alcaparras.
  • Hamburguesa de salmón con salsa tartara - Preparación paso 3Ponemos todo en un cuenco y le añadimos la mostaza dulce, una cucharadita.
  • Hamburguesa de salmón con salsa tartara - Preparación paso 4Incorporamos la mayonesa. Y mezclamos bien. Reservamos en el frigorífico.
  • Hamburguesa de salmón con salsa tartara - Preparación paso 5Ahora continuamos con las hamburguesas...
    Limpiamos el salmón por si tuviera alguna espina con la ayuda de unas pinzas, este trozo no tenía ninguna. Le quitamos la piel, introducimos el cuchillo entre la piel y la carne de salmón y con un movimiento en zigzag llegamos hasta el final, se desprende muy fácil.
  • Hamburguesa de salmón con salsa tartara - Preparación paso 6Con un buen cuchillo picamos finamente el salmón. No os recomiendo que lo hagáis en Thermomix ni con otro robot ya que se os quedaría demasiado apelmazado luego.
    Picamos el puerro. Ponemos en un cuenco el salmón y el puerro picados...le añadimos un huevo el pan rallado y las especias.Mezclamos bien.
  • Hamburguesa de salmón con salsa tartara - Preparación paso 7Ponemos la sartén al fuego y cuando esté bien caliente añadimos con la ayuda de una cuchara parte de la mezcla, no hace falta añadir aceite ya que con la grasa del salmón tenemos suficiente. Con la cuchara lo aplanamos un poco.
    Le damos la vuelta con cuidado y con una espátula terminamos de darle forma.
  • Hamburguesa de salmón con salsa tartara - Preparación paso 8Ponemos unos canónigos sobre la base del pan. Encima la hamburguesa. Un poco de salsa, cubrimos con la parte superior del panecillo y a disfrutar.

Nutrición

para 1 porción / para 100 g
Calorías: 407Kcal
  • Carbohidratos: 34.4g
  • Grasa total: 18.7g
  • Grasa sat.: 5.8g
  • Proteínas: 21g
  • Fibras: 7.3g
  • Azúcar: 8.4g
  • ProPoints: 11
  • SmartPoints: 13
Información nutricional para 1 porción (395g)
AAna maría

Preguntas

Fotos de miembros

Comentarios

Puntúe esta receta: