Una forma diferente de comer pescado, además el salmón contiene interesantes propiedades nutritivas, la hamburguesa riquisima y con el toque de salsa tártara queda estupenda. Espero que os guste y que os animéis a hacerla.
Lo primero es preparar la Salsa Tártara, una de las más conocidas, derivada de la mayonesa y acompaña muy bien a los pescados, hay muchas formas de prepararla. Picamos la cebolleta finamente.
Hacemos lo mismo con los pepinillos. Y con las alcaparras.
Ponemos todo en un cuenco y le añadimos la mostaza dulce, una cucharadita.
Incorporamos la mayonesa. Y mezclamos bien. Reservamos en el frigorífico.
Ahora continuamos con las hamburguesas... Limpiamos el salmón por si tuviera alguna espina con la ayuda de unas pinzas, este trozo no tenía ninguna. Le quitamos la piel, introducimos el cuchillo entre la piel y la carne de salmón y con un movimiento en zigzag llegamos hasta el final, se desprende muy fácil.
Con un buen cuchillo picamos finamente el salmón. No os recomiendo que lo hagáis en Thermomix ni con otro robot ya que se os quedaría demasiado apelmazado luego. Picamos el puerro. Ponemos en un cuenco el salmón y el puerro picados...le añadimos un huevo el pan rallado y las especias.Mezclamos bien.
Ponemos la sartén al fuego y cuando esté bien caliente añadimos con la ayuda de una cuchara parte de la mezcla, no hace falta añadir aceite ya que con la grasa del salmón tenemos suficiente. Con la cuchara lo aplanamos un poco. Le damos la vuelta con cuidado y con una espátula terminamos de darle forma.
Ponemos unos canónigos sobre la base del pan. Encima la hamburguesa. Un poco de salsa, cubrimos con la parte superior del panecillo y a disfrutar.