Revuelve la masa con tres papas hechas puré y sal al gusto. Amasa hasta que se integre muy bien y si necesita ponle un poco de agua, con cuidado para no pasarse. Las otras 3 papas córtalas en cuadritos y fríelas hasta que doren con sal.
Divide la masa en 18 testalitos iguales y forma bolitas con las manos, dándoles forma de una gordita delgada, acomódala en la palma de la mano y rellena con queso o carne.
Cierra empalmando las orillas y sella los extremos para que no se salga el relleno. Fríelos en bastante aceite caliente y escúrrelas sobre papel absorbente. Prepara una salsa con los tomates, chiles, cilantro y diente de ajo. O Salsa al gusto.
Sírvelos calientes bañados con la salsa y adornados con el jitomate papitas en cuadritos fritas y queso. Pon la bolita de masa entre dos cuadrados de plástico, aplana para hacer la tortillita, pero que no quede muy delgada, más bien gruesa. Rellena y apoyándose con el cuadro de plástico, cierra empalmando las orillas y los extremos, formando el molote que asemeja a un tamalito.
Para servir, él adorna con lechuga finamente una rebanada, una cebolla, un tomate rojo, un queso fresco, papitas en rebanadas fritas y la Salsa verde. Estos moños rojos, hacerlos añadir una salsa de pimienta secada a la masa.