Pica la cebolla y el jitomate en cubos muy pequeños (1 a 2 mm por lado: el estilo de corte conocido como brunoise). Corta finamente la espinaca.
Saltea la cebolla y el jitomate en el aceite, agrega la espinaca y rectifica el sazón. Corta seis pedazos de papel aluminio. Derrite la mantequilla y salpimiéntala. Barniza los seis pedazos de papel aluminio con parte de la mantequilla fundida y reserva el resto.
Coloca cada pechuga en aluminio. Rellena cada una con la mezcla de espinaca y jitomate. Enrolla cada pechuga y envuélvela con el papel aluminio.
Coloca los rollos de papel aluminio en la parrilla. Ásalos durante 15 minutos. Agrega a la mantequilla, el vino y el resto de la cebolla picada (2) en cubitos. Deja reducir.
Ralla el queso gouda, desmenuza el de cabra, y deshebra el de Oaxaca. Añádelos junto con la crema a la preparación anterior, revuelve hasta que se incorporen. Salpimienta.
Cortar las papas en juliana (tiras muy finas y pequeñas) y fríelas en el aceite hasta que se doren. Vierte la salsa de chipotle a modo de espejo, encima coloca los rollos de pechuga y báñalos con la salsa de queso y coloca el crujiente de papa a un lado.