Lavar bien las berenjenas y cortarlas en rodajas de 1 cm aproximadamente, colocarlas en un colador y ponerles sal. Dejar en reposo una hora. Picar los ajos, la cebolla y el pimiento.
Colocar en un sartén o cacerola de fondo grueso los ajos con 7 u 8 cdas. de aceite de oliva, cuando comiencen a dorar incorporar los pimientos y la cebolla y pochar hasta que se doren levemente.
Incorporar la carne picada y mezclar bien, luego el vino blanco y dejar evaporar el alcohol. Salpimentar. Por último agregar el tomate y el azúcar y dejar cocer hasta reducir el líquido. Pelar y cortar las patatas en rodajas de 1 cm de ancho aproximadamente.
Freír en aceite de oliva (también puede ser de girasol). Salar y reservar. Lavar bien las berenjenas para quitar el exceso de sal, secarlas y freír en el mismo aceite de las patatas. Salar y reservar.
Bechamel Colocar en un cazo de fondo grueso la maicena diluida con la leche y agregar la mantequilla. Cocinar hasta que espese. Retirar del fuego y agregar los yoghures. Batir bien para obtener una textura lisa y suave.
Armado Colocar en una fuente para horno las rodajas de patata, poner por encima las rodajas de berenjena, luego incorporar la carne, otra capa de berenjenas y por último la bechamel. Cubrir con el queso parmesano rallado y cocinar unos 45 minutos a 160º, una vez lista gratinar en la parte superir del horno.
Comentarios de los miembros:
La haré mañana. No soy Adita
Excelente,una receta exquisita
Bella presentación y muy de la dieta mediterranea, felicidades.