Cortar la berenjena y el calabacín en lonchas de 1-2 cm, espolvorear con sal y dejar reposar media hora. Lavarlas con agua fría y secarlas bien. Freír en aceite de oliva por ambos lados y ponerlas encima de un papel de cocina. Poner un cazo con agua en el fuego y cuando rompa a hervir sumergir el tomate durante 30 segundos, sacarlo y lavarlo con agua fría. Pelar y trocear.
Cortar la cebolla en aros y freír en 2-3 cucharadas de aceite de oliva, añadir la carne picada y sofreír hasta que cambie de color. Añadir el tomate troceado, una pizca de canela, perejil, sal y pimienta negra. Echar un chorrito de vino blanco y el tomate frito y dejar sofreír todo 5-10 minutos.
Preparar la salsa bechamel: poner la mantequilla en un cazo, ponerlo en el fuego, cuando esté derretida retirar e incorporar la harina, removiendo hasta obtener una mezcla fina, añadir la leche poco a poco, sal y una pizca de nuez moscada; poner el cazo otra vez en el fuego y remover continuamente hasta que la salsa espese (unos 2-3 minutos).
En una fuente de horno colocar una capa de berenjena, luego una de calabacín, añadir la carne y por encima verter la bechamel. Espolvorear con queso y pan rallado. Meter al horno 30 minutos a 185ºC. Servir caliente.
Comentarios de los miembros:
Es facil y apetecible. ¡¡la hare!!
Ademàs de ser buena es muy facil de hacer y gastos los productos de temporada