¿Fan de la cocina tailandesa? Entonces segurísimo que conoces el Pad Thai, uno de sus platos más conocidos y deseados :-) Hoy te proponemos hacerlo en casa y en versión vegetariana. Sí, sí, ya verás que el tofu resulta finalmente ser mucho más sabroso de lo que parece a primera vista. ;-)
Hacer un colorido y sabroso Pad thai en casa es sencillísimo, sólo hay que organizar un poco los ingredientes y seguir la receta que te explicamos paso a paso ↓ ↓
Cocinar los fideos de arroz siguiendo las indicaciones del fabricante.
Preparar la salsa: mezclar el azúcar moreno, la salsa de soja, el vinagre de arroz, el jugo de lima y la salsa de pescado.
Calentar el aceite en una sartén / wok. Añadir el tofu cortado en dados y cocinar aproximadamente 5 minutos (hasta que los cubos obtengan un color dorado por todos los lados).
Apartar el tofu y reservar. Lavar y cortar, en juliana (bastones), la zanahoria y el pimiento. Saltear la verdura, durante 2 ó 3 minutos, en la misma sartén en la que habíamos cocinado el tofu.
Añadir el ajo y las cebolletas picadas y los brotes de soja. Saltea durante 1 ó 2 minutos.
Apartar las verduras por los bordes de la sartén y romper los huevos en el centro. Mover los huevos para batirlos y revolverlos.
Por último, añadir: los fideos cocidos + el tofu salteado + la salsa. Remover para que todos los ingredientes se mezclen bien.
Servir con cilantro fresco, cebolla frita, cacahuetes troceados y un gajo de lima. ¡Y listo!