Poner las pasas en un cuenco con el té y el brandy y dejar en remojo durante un mínimo de 2 horas.
Partir los fartons por la mitad a lo largo y untar la cara interna con la mantequilla. Engrasar una fuente para horno y depositar una capa de fartons con la cara de la mantequilla hacia arriba. La capa debería estar formada por 8 mitades de fartons. Escurrir las pasas y repartir la mitad sobre los fartons de la fuente. Hacer lo mismo con las nueces.
Depositar otra capa de fartons con la cara de la mantequilla hacia arriba. Repartir el resto de pasas y nueces sobre los fartons. En este punto deberían haberse utilizado dos terceras partes de los fartons, es decir 16 medios fartons.
Batir los huevos con la horchata, añadir la canela. Verter dos terceras partes de esta mezcla sobre los fartons en la bandeja de horno. Dejar reposar unos 45-60 minutos, para que los fartons absorban el líquido. Precalentar el horno a 180ºC.
Verter el resto de la mezcla líquida en la fuente con los farton y depositar la tercera capa de fartons. Presionar bien con una pala para que esta capa de fartons absorba líquido.
Espolvorear con un poco más de canela y las dos cucharadas de azúcar glass. Poner la fuente sobre una bandeja para horno con dos dedos de agua, de manera que el pudding se cueza al baño maría.
Hornear durante unos 35-40 minutos o hasta que el líquido haya cuajado y la capa superior se vea dorada. Dejar enfriar y después refrigerar hasta el momento de servir.