Precalienta el horno a 200º C. Mete en un trozo de papel aluminio las remolachas, el ajo y la corteza de naranja como haciendo un paquetico, hornea durante una hora o hasta que la remolacha esté suave.
Saca el paquetico del horno, ábrelo, elimina el ajo y las cortezas de naranja, cuando ya las remolachas estén frías quítales la piel. Mete en la licuadora junto con dos cucharadas de vino rosado y licúa hasta que obtengas una mezcla homogénea. Reserva hasta que la vayas a utilizar. Pon a calentar el consomé, (yo puse 3 pastillas de caldo de pollo). Sofríe la cebolla en el aceite de oliva hasta que esté transparente. Agrega el arroz y mezcla hasta que quede bien cubierto con el aceite. Añade el vino restante y mezcla hasta que el arroz lo absorba por completo.
Vierte media taza de consomé y remueve hasta que el arroz absorba casi todo el líquido. Continúa cocinando de esta form, agregando cada vez media taza de consomé hasta que el arroz empiece a suavizar. Incorpora el puré de remolacha y la ralladura de naranja.
Sigue cocinando hasta que el arroz esté al dente y hayas consumido las 5 tazas de consomé. Añade el queso parmesano y ajusta la sal y pimienta.
Comentarios de los miembros (22):
Muy interesante, saludale y nutritiva. me gusta
Qué delicia! Gracias!
Novedosa e interesante, incentiva a probarla
EXCELENTE PLATO
Muy bueno
Novedoso para mi
Súper novedosa,bonita y original
Verdaderamente me ha salió bueno, me gustó
Que receta tan bonita
Suena muy rico y se ve hermoso!