Esta es una receta muy muy típica americana. No es más que una ensalada de huevo, que o bien puedes tomarla en forma de sándwich, sobre una tortilla de maíz o trigo como un wrap o como guarnición de carne o pescado.
Para cocer los huevos seguir el método para unos perfectos huevos duros que indiqué en mi primera entrada de Sándwich de huevo.
Para hacer el bacon crujiente, basta con poner las tiras de bacon sobre papel de cocina en un plato y al microondas a máxima potencia, unos 2 o 3 minutos. Verás como toda la grasilla se queda en el papel y el bacon está todo crujientito. En mi receta de Sándwich Club pongo foto. Para ese sándwich no era necesario que el bacon estuviera muy crujiente por lo que sólo lo puse en el microondas 1 minuto. Como yo procuro no tomar grasas, he utilizado lacón ahumado y he seguido el mismo proceso. Que duda cabe que no es lo mismo, pero tampoco es algo que me quite el sueño. Soy consciente de que el aspecto del lacón una vez fuera del microondas es poco apetecible pero una vez troceado y dentro de la ensalada encaja perfectamente.
En un bol ir añadiendo todos los ingredientes y mezclar bien. Que no te tiente el añadir más mayonesa por favor.
Es mi segunda entrada con este tipo de ensalada: Sándwich de huevo. En esa ocasión la receta era con ingredientes más tradicionales. En esta, el uso de aguacate y lacón la hace diferente (obvio...). Sin embargo me gustaría dejar claro que esta ensalada no es una ensaladilla y por lo tanto no se tiene que usar tanta mayonesa. Sobresaldría del ingrediente estrella que es el huevo.