Fresco o ahumado ¡nos encanta el salmón! ¿A ti también? ¡Perfecto! porque hicimos una terrina realmente deliciosa! Este pastel salado de pescado, es muy sencillo de elaborar y el resultado es realmente exquisito. Acompáñalo con una ensalada mixta para una comida simple y completa :) ¿Preparado? Manos a la obra! Sigue nuestro paso a paso y no te pierdas detalle ;)
Corta el salmón fresco en trozos gruesos y tritura junto con el resto de los ingredientes (menos el salmón ahumado) con los huevos + ajo + nata + cebollino hasta obtener una mezcla homogénea.
Forra el fondo (engrasado) con láminas de salmón ahumado. Recubre con 1/3 de la preparación anterior. Vuelve a poner otra capa de salmón ahumado y repite la operación una vez más.
Termina con la preparación de salmón en última capa. Coloca el molde sobre una bandeja con agua al baño maría. Recubre con papel de aluminio (o papel de horno) y hornea a 180°C durante 50 minutos (previamente precalentado)
Retira el papel de aluminio y prolonga la cocción 10 min más.
Deja enfriar, desmolda y esparce cebollino picado por encima. Y listo!
Muchas gracias por tu mensaje . Nos gusta saber que las recetas que hacemos son de vuestro agrado. Un saludo de todo el equipo de Petitchef :)