Hay ciertos ingredientes que, si bien los comemos durante el resto del año, no pueden faltar en nuestras cenas y comidas navideñas. Uno de ellos es el salmón. Ahumado o fresco el salmón se convierte en un ingrediente imprescindible en nuestro aperitivos festivos. Crudo, al vapor, a la plancha, marinado… Es un producto que nos ofrece una infinidad de posibilidades para sorprender a nuestros comensales.
A continuación, te damos ideas para que lo incorpores de forma original en tus aperitivos o entrantes navideños. Propuestas originales, sencillas y asequibles con los que sorprender a tus seres queridos en tus cenas o comidas navideñas.
Comentarios de los miembros:
Un saludo desde el fin del mundo. Chile, mi país productor del mejor salmón.
Las recetas con salmón están muy buenas, es mas; deben quedar deliciosas.
Como aporte:
Para las personas intolerantes al gluten, cubran el salmón con una capa de avena. Pican verduras frescas, 1 taza de avena y 3 cucharadas de mantequilla derretida. Revuelven y dejan reposar media hora para que se impregne. Cubren el salmón, idealmente chileno y 25 minutos a Horne medio. Una delicia.
Pescado apanado con avena
Les agradecería mucho si pueden indicarme el nombre del tema instrumental y el conjunto que lo interpreta en la receta del Salmón Gravlax. De antemano muchas gracias y felicitaciones por sus recetas.