Salmón para navidad ¡Descubre nuestras mejores ideas para el aperitivo!

Hay ciertos ingredientes que, si bien los comemos durante el resto del año, no pueden faltar en nuestras cenas y comidas navideñas. Uno de ellos es el salmón. Ahumado o fresco el salmón se convierte en un ingrediente imprescindible en nuestro aperitivos festivos. Crudo, al vapor, a la plancha, marinado… Es un producto que nos ofrece una infinidad de posibilidades para sorprender a nuestros comensales.
A continuación, te damos ideas para que lo incorpores de forma original en tus aperitivos o entrantes navideños. Propuestas originales, sencillas y asequibles con los que sorprender a tus seres queridos en tus cenas o comidas navideñas.
Choux de salmón
En esta ocasión hemos usado masa choux para elaborar estos fantásticos profiteroles salados. Una de las ventajas que nos ofrece esta receta es que podemos hacer la masa con antelación y congelarla para rellenarlos justo antes de servir. Así nos ahorraremos bastante tiempo y podremos disfrutar de este aperitivo festivo sin complicarnos demasiado.
Rollitos de salmón
Una propuesta con salmón ahumado y queso crema son estos rollitos, a los que además le añadiremos espárragos. Una combinación de sabores sorprendente presentados en pequeños bocados ideales para ir picoteando.
Árboles de hojaldre con salmón fresco y ahumado
Una forma original de utilizar el hojaldre es cortándolo en tiras para luego formar unos arbolitos con ellas. Esas tiras las untaremos con una mezcla de salmón y queso cremoso dándonos como resultado un bocado fácil de comer y sabroso al paladar. ¿No os parece una forma sencilla de preparar un aperitivo muy navideño?
Tostas de salmón y aguacate
Las tostas son otro gran clásico que podemos incluir en nuestros aperitivos. Utiliza una base de pan tostado o una galleta salada como soporte de estos pequeños dados de aguacate y salmón aliñados. Una mezcla de sabores que siempre resulta un éxito.
Salmón gravlax
Así es como se conoce al salmón curado en sa l y que resulta extremadamente sabroso. El marinado va a hacer que el salmón pierda agua, concentrando aun más sus sabores. Una vez que retiramos la sal el salmón tendrá un sabor espectacular que podemos consumir tal cual añadirlo a otras elaboraciones. Si como a nosotros te encanta este pescado esta forma de prepararlo ¡te va a sorprender!
¡Y además!
Si todavía necesitas más inspiración aquí te dejamos otras ideas que esperamos que te gusten. Pincha sobre la imagen para acceder a la explicación detallada de la receta. ↓↓

Pastel de salmón fresco y ahumado

Salmón marinado (con limón)

Soufflés de salmón ahumado y eneldo

Volovanes rellenosde aguacate y salmón. paso a paso

Tartaletas de salmón y langostinos

Paté de salmón ahumado
¿Y tú?
¿Acostumbras a utulizar el salmón en tus aperitivos navideños? ¿Cuál es tu combinación preferida? Compártela en los comentarios. Para que así entre todos consigamos tener las Navidades más sabrosas :)
No te pierdas: Navidad. 15 recetas para disfrutar del mariscoComentarios
Un saludo desde el fin del mundo. Chile, mi país productor del mejor salmón.
Las recetas con salmón están muy buenas, es mas; deben quedar deliciosas.
Como aporte:
Para las personas intolerantes al gluten, cubran el salmón con una capa de avena. Pican verduras frescas, 1 taza de avena y 3 cucharadas de mantequilla derretida. Revuelven y dejan reposar media hora para que se impregne. Cubren el salmón, idealmente chileno y 25 minutos a Horne medio. Una delicia.
Pescado apanado con avena
Les agradecería mucho si pueden indicarme el nombre del tema instrumental y el conjunto que lo interpreta en la receta del Salmón Gravlax. De antemano muchas gracias y felicitaciones por sus recetas.