Bavaroise de coco y ron con piña

Bavaroise de coco y ron con piña
Postre
2 porciones
Fácil
3 h 20 m

Al servir decorar la bavaroise con la piña cortada en dados.

Ingredientes

2
Costo estimado: 16.78 (8.39€/porción)

Preparación

Preparación3 horas
Cocción20 min
  • En un cazo llevar a ebullición la leche de coco, retirar del fuego y dejar templar. Batir 3 yemas con 30 gramos de azucar hasta que esten blanquecinas y añadirlas a la leche de coco tibia. Cocer a fuego lento y sin dejar de remover hasta que espese.
  • Remojar en agua fria 2 hojas de gelatina y disolverla a fuego lento en la preparacion anterior. Montar 250 ml de nata y añadirla tambien. Repartir este preparado en 8 flaneras individuales y dejar cuajar en la nevera durante una hora. Llevar a ebullicion 150 ml de nata, retirar y dejar templar.
  • Batir las yemas y el azucar restantes y mezclarlas con la nata tibia, volver a ponerla al fuego y cocer durante 5 minutos sin dejar de remover. Cuando esté templada añadir el ron.
  • Ablandar el resto de hojas de gelatina y diluirla en un poco de nata templada, añadir a la mezcla anterior junto a la nata restante previamente montada.
  • Terminar de rellenar las flaneras y volver a colocar en la nevera durante 3 horas.
cocinukaCocinuka

Preguntas

Fotos de miembros

Comentarios

Puntúe esta receta: