Sobra decir de dónde le viene el nombre a este bizcocho tan vistoso y aunque su elaboración no es nada complicada, sí hay que tener un poco de paciencia. Esas rayas dispuestas de manera caprichosa, son el resultado de ir alternando cucharadas de los dos tipos de masa que lo conforman, dando como resultado este espectacular bizcocho, esponjoso, húmedo y con una mezcla de sabores fantásticos.
Comenzamos batiendo los huevos junto con el azúcar hasta que éstos blanqueen.
Añadimos la leche, el aceite y la esencia de vainilla y seguimos batiendo.
Incorporamos la harina y la levadura tamizadas junto con el pellizco de sal e integramos bien todos los ingredientes.
La masa resultante la dividimos en dos, añadiendo a una de ellas las 2 cucharadas de cacao en polvo, integrándolas bien en la masa, por lo que tendremos una masa de bizcocho normal y otra chocolateada.
En un molde engrasado con mantequilla y enharinado, vamos disponiendo y alternando, siempre en el centro del molde, una cucharada de cada una de las masas, lo que hará que la masa se vaya expandiendo formando las rayas características.
Introducimos el molde al horno precalentado a 180º durante 50 minutos aproximadamente, hasta que pinchemos y veamos que el pincho sale limpio.
Comentarios de los miembros (14):
Quedó muy bien
Felicitaciones, la hice y quedó muy buena. La explicación es excelente, muchas gracias por compartir su receta!
Niceee
Este paste esta riquisimo
Es una receta muy rica excelente
Eselente
Bueno y una vista agradable
MUY BUENO
Me quedò un poco seco
ME QUEDO EXCELENTE Y POR SU PUESTO UNA VISTA MUY BONITA, NO LES MIENTO HICE UN CAMBIO, LES PUESE POLVO DE FREZA Y CHOCOLATE.