Bizcocho de miel y limón

Esta receta es de origen judío, la hago desde hace muchos años y no recuerdo donde la encontré, pero vale la pena hacer este bizcocho con este sabor tan intenso a limón y jugoso por la miel. Si no tienes Thermomix, rallas la piel de los limones con un rallador.
Ingredientes
8
Glasa:
Costo estimado: 5.03Euros€ (0.63€/porción)
Preparación
Preparación30 min
Cocción30 min
- Encender el horno a 180º, calor solo abajo.
Pelar los 2 limones, reservar las pieles. Exprimir el zumo y reservar.
Echar en la Thermomix el azúcar, las pieles de limón y los granos de cilantro. Pulverizar unos segundos en velocidad 10.
Añadir las yemas de los huevos y batir unos minutos. Agregar la miel, el aceite y el zumo de los 2 limones (menos 4 cucharadas que reservamos para hacer la glasa) y batir otros 4 minutos en velocidad 5. - Mezclar en un bol la harina, la levadura, el bicarbonato, la canela y el jengibre. Tamizarlo todo por un colador de malla. Montar las claras a punto de nieve.
- Volcar el contenido de la Thermomix en el bol de la harina y agregar las claras montadas. Mezclarlo todo y volcarlo en un molde desmontable de 26 cm. untado con mantequilla y enharinado.
Meter en el horno durante 30 minutos. Sacar y dejar enfriar 1/2 hora. - Desmoldar y untar bién de mermelada. Dejar secar unos minutos.
Hacer la glasa con el azúcar glass y las 4 cucharadas de zumo de limón, removiendo bién en un cuenco.
Esparcir la glasa por la superficie.
Preguntas
Fotos de miembros
Comentarios
Puntúe esta receta:
P
pilar61
Una muy buena obsiòn gracias
anonymous
Me parace que debe ser exquisita, la voy a preparar ebseguida. Gracias Ana.
anonymous
Lo. Estoy. Haciend Por. Ahora me encanta. Pero no lo. He provado.
De.jordi. el. De. Las. Cocinas
anonymous
Votre commentaire:buenísimo
anonymous
Rico. Lo haré. Gracias. Cecy.
anonymous
Muy rico
anonymous
Fantastic
anonymous
Lo hice, me encanto su sabor exotico
anonymous
Mmmmmmm que rico ,muxas gracias,lo haré
anonymous
Muy rico muchas gracias