La crema de moka : Poner todos los ingredientes en el vaso y programar unos 12 min. 100º vel. 3. Si vemos qué no tiene aún una textura espesa programamos unos minutos más. La vertemos en un cuenco que taparemos con plástico, éste debe tocar la crema para que no forme crosta. Dejamos enfriar
El almibar: Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 7 min., 100º, vel. 2. Dejar enfriar.
La plancha de bizcocho: Colocar la mariposa en las cuchillas, verter los huevos y el azúcar en el vaso y programar 6 min., 37º, vel. 4. Cuando acabe el tiempo, volver a programar 6 min., vel. 4. Añadir la harina echándola alrededor de la mariposa, programar 4 segundos, vel.3. Verter la mezcla sobre una plancha para bizcochos forrada con papel de hornear. Con esta receta el bizcocho queda un poco pegajoso, pero muy bueno de sabor. Quizá lo conveniente sería pintar el papel con un poco de mantequilla derretida, aunque no lo he probado.
Cocerla a 180º con el horno precalentado durante 8 - 10 min. No tiene que quedar muy hecha porque sinó costará más darle la vuelta. Mientras tanto humedecer un paño limpio con agua y ponerlo encima de la mesa de trabajo bien extendido.
Sacar la plancha del horno y volcarla sobre el paño, quitarle el papel de hornear lenta y delicadamente. Enrollar el bizcocho con el paño para que coja la forma de brazo de gitano y dejarlo enfriar en esa posición. Cuando esté frío desenrollarlo y colocarlo sobre un papel de hornear limpio, ¡¡cuidado al cogerlo!!! no es fácil.
Pincelarlo con el almíbar. Añadirle la crema de moka y extenderla por todo el bizcocho. Enrollar otra vez la plancha con ayuda del papel de hornear. Decorar con crema de moka, bolitas de chocolate y azúcar glass.
Comentarios de los miembros:
Me encanta el de fresa :D