Brazo de gitano sabor a kinder bueno, ¡perfecto como tarta de cumpleaños o tronco de navidad!
Brazo de gitano sabor a Kinder Bueno, ¡perfecto como tarta de cumpleaños o tronco de Navidad!
Ya empiezas a conocernos y sabes que nos enloquece el sabor del Kinder Bueno, tanto que lo utilizamos para elaborar muchos de nuestros postres. Ya sea en vasitos, cheesecake, tartaletas o crema para untar, y lo cierto es que no nos cansamos de ese sabor inimitable de avellanas y chocolate. Y porque nunca tenemos bastante, hemos decidido cocinar un exquisito y cremoso brazo de gitano. Un estupendo dulce que bien puede servirnos como pastel de cumpleaños, como tronco navideño o para servir un dulce más especial cuando nos toca recibir invitados. Para este brazo de gitano haremos una plancha de bizcocho casero, un relleno de nata montada ultra cremosa aromatizada de vainilla y terminaremos con una suculenta decoración que le dará un aspecto de lo más apetitoso.
Sigue nuestras instrucciones paso a paso para preparar esta pequeña maravilla :-)
1 varillas eléctricas (o manuales o robot de cocina)
1 espátula (o lengua de silicona)
1 molde para planchas de bizcocho (o bandeja/placa de horno)
papel sulfurizado (papel de hornear)
1 paño de cocina (limpio y húmedo)
1 pincel de cocina
Preparación
Crema Kinder Bueno: En el vaso de la batidora o trituradora añade las avellanas (tostadas y peladas) y el chocolate blanco fundido. Tritura hasta obtener una crema homogénea.
Plancha del bizcocho: En un bol (bien limpio y seco) montar las claras a punto de nieve y añadir, poco a poco, el azúcar sin dejar de batir. A continuación, agregar las yemas y el extracto de vainilla y batir bien hasta obtener una mezcla bien firme y aireada.
Por último, con la ayuda de una espátula y haciendo movimientos suaves y envolventes, agregar la harina tamizada. Cuando esté bien incorporada, nuestra masa estará lista. Verter la mezcla en un molde engrasado con mantequilla (o margarina), extenderla uniformemente y alisar la parte superior con una espátula.
Precalentar el horno a 180°C y, cuando haya alcanzado la temperatura, cocinar durante 12 minutos. Mientras el bizcocho se esté horneando, guarda la nata y el queso mascarpone en el congelador, ya que los necesitaremos más tarde y mejor si están bien fríos.
Sacamos el bizcocho del horno y desmoldamos rápidamente sobre un paño de cocina húmedo y dejamos que se enfríe por completo.
Preparar la crema de vainilla. Para ello, batir: la nata + el mascarpone (los que habíamos guardado en el congelador) + el azúcar + la vainilla, hasta obtener una mezcla espesa y cremosa.
Embeber todo la superficie del bizcocho con el cafe. Puedes ayudarte de un pincel de cocina.
Extender la crema Kinder Bueno por toda la superficie del bizcocho. Luego, recubrir con la crema aromatizada con vainilla. Importante: reserva un poco de esta última para recubrir la parte exterior del brazo de gitano.
Enrollar con suavidad el bizcocho y, con cuidado, lo pasamos a la fuente de servir.
Ayudándonos de una espátula o de una lengua de silicona, repartimos la nata por toda la superficie del brazo de gitano. Lo metemos en la nevera y lo dejamos reposar un mínimo de 30 minutos.
Para decorar final, puedes añadir trocitos de Kinder Bueno, avellanas tostadas, cubrirlo de granillos de almendras, de virutas de chocolate, de pequeños merengues... ¡Como a ti te resulte más bonito!
¿Cómo hacer mis propias avellanas tostadas? Puedes utilizar avellanas crudas con piel y tostarlas tú mismo. Para ello, hornea durante 10 minutos a 210°C y luego cuando se enfríen, las podremos pelar muy fácilmente frotándolas entre ellas con un paño de cocina.
¿De qué otra forma puedo decorar el pastel? Puedes decorar este tronco de muchas formas. Para hacer, por ejemplo una versión navideña, nosotros incluiríamos algunas bolitas crujientes de chocolate o lo cubriríamos de coco rallado o con virutas de chocolate blanco. También queda muy elegante, simplemente decorando con algunas frutas frescas como arándanos.
¿Qué otra alternativas a la crema Kinder Bueno podría usar para el relleno? Puedes sustituirla por una crema de avellanas y chocolate, por ejemplo.
¿Cómo conservar este brazo de gitano? Puedes guardarlo en el frigorífico, sin decorar y envuelto en film transparente, durante 3 días y decorarlo en el último momento.
No quiero usar cafe ¿cómo podría embeber mi bizcocho? Puedes sustituir el café por un almíbar, leche u optar por algún licor (baileys o amareto, por ejemplo)