En el bol del robot o en la cubeta de la panificadora mezcla la leche templada, la levadura y el huevo con 180g de harina.
Amasar 4 o 5 minutos, añadir 180g de harina sobre la masa en forma de lluvia, sin mezclar y deje reposar dentro de la cubeta durante 30 a 40 minutos.
Colocar encima de la esponja el azúcar, sal, huevos batidos y 180 grs de harina y amasar 25 minutos. Si la masa no consigue desprenderse de las paredes, ir añadiendo 20 grs más de harina. Ir añadiendo poco a poco la mantequilla en trozos, no echando el siguiente hasta que no haya sido absorbido el anterior.
Dejar reposar la masa medio dia o toda la noche en la nevera. Pero yo la dejé en un sitio templado 2 horas y media, y ya subió hasta arriba de la cubeta.
La masa queda muy pegajosa, pero nos untamos las manos con aceite y se puede manejar bien.
Se van cogiendo trozos de masa y se van haciendo montoncitos sobre una fuente forrada de papel de hornear o también se pueden poner en moldes de madalenas o rígidos. Dejar levar durante una hora.
Untarlos con huevo batido con azúcar y espolvoreado con más azúcar.Precalentar el horno a 180º.Hornear durante 15 o 20 minutos.
Comentarios de los miembros:
Gracias por la delisiosa receta esta buenicima
ME FASCINAN LAS RECTAS DE JULIA CHILD
ME FACINO
Exquisita!!!