Podeis ver esta receta largo y tendido en I-recetas.
Me alucina lo que se puede enrollar la gente hablando de una receta y lo poco que se me ocurre a mi. Y por más que pienso en lo que puedo poner de entradilla en la receta no se me ocurre nada. Este bloguero por lo menos escribe 3 páginas con sus reflexiones sobre el postre, sobre como le fué cocinando y la biblia en verso. Yo también quiero ser igual.... y una vez más, no hablaremos de las fotos.
En un cuenco mezclamos bien la harina, sal, azúcares y levadura. Formamos como un volcán y en el centro echamos el huevo batido. Seguimos meclando, y a la misma vez vamos echando la leche templada.
Trabajamos bien hasta que se forme una bola que se despegue de las paredes del cuenco. Si es necesario echamos más harina, pero cuidado con pasarse porque podrían quedar duros con un exceso de harina. Cubrimos el cuenco con un paño y dejamos fermentar en un sitio cálido como 1 hura, hasta que doble su tamaño.
Pasado este tiempo y haya fermentado se "rompe" la masa a base de meter el puño en la masa y eliminar el aire que se ha formado por la fermentación. Espolvoreamos la mesa con más harina y estiramos la masa con el rodillo formando un rectángulo del tamaño de la bandeja de horno.
Derretimos la margarina y con una brocha de repostería pintamos bien la superficie. Mezclamos el azucar con la canela y espolvoreamos junto con las pasas y las perlas de chocolate. Las pasas puedes hidratarlas dejándolas en ron o brandy.
Desde el lado más largo del rectángulo vamos enrollando hasta formar un rollo
Cortamos rodajas gruesas, yo creo que las hice muy finas. Las vamos poniendo en la bandeja forrada de papel de horno y las dejamos crecer como media hora o 1 hora, que vuelvan a doblar su volumen.
El horno se va precalentando a 190º y se dejan como 15 minutos o hasta que estén dorados.
Mientras, hacemos un jarabe. Se ponen todos los ingredientes del glaseado en un cazo y se calienta hasta que se forme el jarabe.
Con la brocha vamos glaseando los bollitos. Y quedan preciosos con ese brillito del glaseado.