Todo sabe mejor con canela

Actualmente el común de los mortales asume la canela como una especia para condimentar nuestros alimentos. No obstante, no siempre fue así. En el Antiguo Egipto, este ingrediente era muy codiciado no tanto por sus virtudes gastronómicas sino por su uso en la perfumería. Y, probablemente por las creencias mitológicas vinculadas a este producto y a su uso medicinal llegó, posteriormente, a ser un material más preciado que el oro. Respecto al uso culinario de esta fragante especia, un poco dulzona, la canela es uno de los condimentos más utilizados en el mundo. Se utiliza tanto en elaboraciones dulces como saladas. Sea como fuere, en postres o platos, la canela es un condimento que además de aderezar nuestros platos cuenta con múltiples propiedades y beneficios para nuestra salud. Por ello, resulta una gran idea incluirla en nuestra ingesta habitual. Hoy hacemos de esta especia la protagonista de esta compilación de recetas de lo más sabrosas.
Recetas dulces con canela
Es cierto que, en la mayoría de los países occidentales el uso de la canela suele asociarse con postres y elaboraciones dulces. Es una especia cuyo sabor cuesta trabajo disociar del arroz con leche, del pudin de manzana o de unas natillas tradicionales. Lo cierto, es que la canela combina a la perfección con el azúcar, razón porque la que esta mezcla es una de las preferidas para aderezar unos crepes, emborrizar unos sabrosos buñuelos de viento o una tradicional leche frita. Es común además utilizarla en bizcochos, pasteles de manzana, compotas de fruta... ¿Podrás resistirte a unos esponjosos cinnamon rolls?
Recetas saladas con sabor a canela
En Oriente Medio es muy habitual añadirlos a guisos de carne, especialmente de cordero. También combinado con frutas secas para hacer rellenos de aves y cerdo. Además es habitual encontrar canela en casi todos los currys y muchos platos indios.
Bebidas aromatizadas con canela
Esta especia además de servirnos para infusionar la leche, es perfecta para aromatizar ciertas bebidas como el vino caliente o el wassail, una bebida caliente a base de sidra y especias.
¿Y tú?
Si conoces alguna otra receta con canela que debería estar en esta lista, déjanos un comentario con tus recomendaciones! :) Y si has probado alguno de estos platos, dinos qué te han parecido o cuál es tu favorito.
No te pierdas: Qué añadir a tu plato cuando está picante
Credits photo portada: Unplash
Comentarios
También utilizo la canela para hacer un té que lleva, gengibre, clavos de olor, pimienta gorda, cáscara de un limón y leche, me gusta mucho prepararlo con bastante canela y ahora por el Covid-19 es una excelente bebida que proporciona defensas.
Gracias por la información que acabo de leer muy interesante que la canela se utilice tanto para platillos dulces y mi sorpresa de platillos salados!! Gracias!!!