Caracolas de manzana

Postre
8 porciones
Fácil
45 min

Ingredientes

8

Preparación

Preparación15 min
Cocción30 min
  • Pelar y descorazonar las manzanas, y cortar en trozos pequeños. Poner en un cazo a fuego medio con el zumo de limón, la mantequilla y el azúcar.
  • Dejar cocinar poco a poco hasta que el zumo reduzca y las manzanas empiecen a estar transparentes. Dejar enfriar.
  • Precalentar el horno a 180º y preparar una bandeja con papel de hornear o una lámina de silicona. Mezclar la harina, el azúcar, la levadura, el bicarbonato, la mantequilla y la nata y amasar con una amasadora eléctrica.
  • Añadir la leche poco a poco si hace falta, y dejar de amasar cuando se empiece a formar una bola. La masa debe quedar suave, pero no pegajosa.
  • Extender con un rodillo la masa sobre la superficie de trabajo enharinada, hasta hacer un rectángulo de unos 30x20 cm. Poner sobre él las manzanas.
  • Enrollar la masa a partir de un lado largo, formando un brazo, y cortar en 7 u 8 piezas. Ponerlas en la bandeja preparada a bastante distancia, porque aumentarán con el horneado.
  • Espolvorear con azúcar y hornear hasta que se dore, aproximadamente unos 25 a 30 minutos.Tomar antes de que se enfríen del todo.
MMacu2010

Preguntas

Fotos de miembros

Comentarios

Puntúe esta receta:

08/04/2016

Buenisima

(0) (0) abuso
07/04/2016

Muy bueno, rico y delicioso. Me encantan con una pizca de canela.

(0) (0) abuso