Somos muy fans de las recetas con manzana y caramelo. Por eso te traemos un pudin muy fácil de hacer, con todo el sabor del croissant, trozos de manzana y un caramelo que realza el pudin en su conjunto. ¿Te animas? Cremoso y delicioso!
Ponemos a calentar la leche + cáscara limón + canela. Dejar infusionar a fuego medio durante 15 min.
Pelar y cortar las manzanas. Colocar en un bol + mantequilla y cocinar 4 min en el microondas. Reservar.
Batir los huevos + azúcar. Reservar.
Apartar la leche del fuego. Quitar la cáscara de limón y la canela. Añadir los croissants en trozos. Dejar empapar 5 min.
Pon la mezcla de leche en un bol y añade los huevos con azúcar + manzanas cocinadas. Engrasar el molde con mantequilla.
Para el caramelo: En una cacerola a fuego medio, calentar el azúcar con un poco de agua hasta que se forme el caramelo. Inmediatamente, verter en el fondo del molde
Verter la preparación del pudin y hornear 1h15min al baño maría (colocar el molde sobre una fuente con agua) a 180ºC en calor con ventilador.
* No dudes en acompañarlo con nata montada, semimontada o incluso con helado de vainilla.
* Puedes infusionar la leche con lo que más te guste (canela, vainilla, cáscara de naranja, de limón, café...)
* Igualmente, puedes ponerle la bollería que tengas en casa o más te guste, incluso con trozos de pan vale. Simplemente, que cuanto más sabor tenga la bollería, más sabor tendrá tu pudin.
Me resulta muy apetecible y voy a cocinarla, pero voy a probar adaptar la receta (comparando con otras), para hacerla al microondas. Espero el resultado sea positivo, exitoso... y de rechupete...
Deseamos que el resultado le haya gustado tanto como a nosotros :D En las cocinas de Petitchef no quedaron ni las miguitas. Un saludo de parte de todo el equipo.
Ya nos dirás. Desde luego la combinación de sabores de esta receta es de 10. Deseamos que te quede genial! :)