¿Con azúcar?, ¿con dulce de leche?, ¿bañados en chocolate? El mejor desayuno para un domingo es sin lugar a dudas unos churros con chocolate o café con leche.
Si no tienes una churrería cerca o si prefieres prepararte una docena de churros caseros, aquí tienes la receta de churros. Os invito a probarlos… ¡Al rico churro!
Comenzaremos poniendo una cazuela con agua al fuego, cuando empiece a hervir, retiramos del calor y añadimos de golpe la mezcla de harina con la sal y la levadura. Al principio os costará un poco ya que la masa se convertirá en una especie de chicle que tenderá a pegarse, pero seguimos revolviendo hasta que se desprenda de las paredes y formemos una pasta consistente. (Siempre fuera del fuego).
Dejamos reposar un par de minutos para que se enfríe un poco y procedemos a rellenar la manga pastelera con una boquilla ancha estrellada.
Calentamos abundante aceite en una sartén y vamos friendo los churros por turnos. No es recomendable poner muchos de cada vez, pues enfría mucho el aceite y tardarían más en dorarse. Yo aconsejo que el aceite no esté excesivamente caliente, pues se dorarían por fuera muy rápidamente y corremos el riesgo de que queden crudos por dentro.
Una vez fritos, vamos colocando en un papel de cocina para eliminar el exceso de grasa. Espolvoreándole una simple capa de azúcar ya estarían de vicio, pero nosotros vamos ir un poco más lejos. Aprovechando que me sobrara un poco de colorante rojo de realizar el Battenberg Cake y tenía unas tabletas de chocolate blanco y negro por casa, vamos a realizar unas coberturas para los churros de chocolates blanco, negro y rosas!!!
Churros cubierto chocolate negro: Desmenuzamos el chocolate y lo metemos en una olla a derretir al baño maría. Cuando veamos que está casi derretido, removemos para que se acabe derritiendo por completo y añadimos la nuez de mantequilla. Mezclamos bien para que todo se combine y sumergimos nuestros churros sobre el chocolate. Una vez bien bañados, los ponemos a enfriar sobre una rejilla.
Churros cubierto chocolate blanco: Ponemos un bol metálico encima de una olla con agua que has puesto a hervir para hacer un baño maría. A continuación, echa el chocolate a trozos y cuando el chocolate se empiece a fundir, remuévelo y añade una pizca de leche y otra de mantequilla (siempre con el bol-olla al fuego).Puede que ahora se coagule todo. No desesperes, sigue removiendo con ánimo y añadiendo algo más de mantequilla y leche en pequeñísimas cantidades hasta que obtengas una suave y espesa crema. Una vez que tengamos el chocolate bien derretido y mezclado con la leche y mantequilla, repartimos la mezcla en partes iguales en dos moldes y reservamos uno de ellos para más tarde. Bañamos los churros en el chocolate blanco y los ponemos a enfriar sobre la rejilla que teníamos anteriormente.
Churros rosas: Cogemos el chocolate blanco que reservamos anteriormente, añade algo de colorante rojo para obtener el color rosa. Bañamos los churros en el chocolate rosa y los ponemos a enfriar igualmente sobre la rejilla.
Las tres coberturas las dejaremos enfriar una hora a temperatura ambiente y luego pásalos a la nevera para que solidifiquen del todo.
Podés ver la elaboración paso a paso de la receta en mi blog www.disfrutococinando.tk
Comentarios de los miembros:
Cuánto es el tiempo máximo en días, para consumir estos churros. Se podrán congelar?
Muy bueno!! muy buenos tips! gracias!!
sin manga o churrera, se te ocurre opción?? gracias!
Excelente receta
Me encanta puedo variar
Muy originales, otra manera de comerlos
Muy buena receta Felicitaciones