El otro día ví por la tele la receta del clafoutis de fresas de Karlos Arguiñano. Y decidí hacer yo también esta rica receta.
Si te gustan los postres dulces o si te gustan las fresas, o simplemente quieres probar un delicioso postre con fresas, te animo a que prepares esta receta de clafoutis de fresas.
Antes que nada precalentaremos el horno a 180º centígrados. Empezaremos untando en el molde un poco de mantequilla y después espolvorearemos un poco de azúcar tanto por la base, como por las paredes del molde.
Lavamos las fresas y les quitamos la parte verde. Vamos añadiendo fresas hasta cubrir el fondo del molde.
A continuación, en un bol o recipiente amplio añadimos 4 huevos, una pizca de sal, el azúcar y poco a poco vamos incorporando la harina y batimos todo bien hasta que quede bien integrado. La textura que tenemos que conseguir no debe ser ni muy líquida ni muy espesa.
Añadimos unas gotitas de esencia de vainilla para aromatizar la mezcla.
Después añadimos la leche y la nata y mezclamos todo bien.
Ahora añadimos la mezcla al molde donde teníamos las fresas y lo metemos al horno a 180º durante unos 35 o 40 minutos o hasta que veas que la tarta está dorada.
Pasado ese tiempo, la sacamos del horno y la dejamos reposar. Si se quiere, se puede decorar con un poco de azúcar glas por encima.