Esta receta os va a encantar por lo rica y fácil de hacer, en apenas 30 minutos los tenéis listos para comer y os aseguro que no podréis dejar ni uno. Son los Coquitos de siempre con un pequeño toque de naranja que le da un sabor insuperable.
Separar la clara de la yema y reservar. En un bol mezclar la leche condensada, el coco, la almendra, el azúcar, la ralladura de naranja y la yema de huevo hasta formar una pasta.
Montar la clara a punto de nieve con las varillas eléctricas e integrarla con movimientos envolventes y suaves para no perder volumen y estar mas esponjosos.
Poner montoncitos pequeños de masa sobre la bandeja de horno, previamente forrada con papel de hornear, he utilizado la manga para hacer los montoncitos pero os podéis ayudar con una cuchara.
Horno 170°C calor arriba y abajo unos 12-15 minutos aprox. (dependerá del horno) Una vez listas, dejarlas enfriar sobre una rejilla antes de guardarlas.
Notas: Se conservan muy bien en una lata o bote hermético. No hace falta que las separéis mucho al hornearlas porque no crecen. Si duran, de un día para otro están aun mas buenas.
Comentarios de los miembros:
Pero qué cantidad de azúcar? En ingredientes no viene, sí en el primer paso
Fácil y riquíiiiiiiiisimo
Cuantas medidas de azucar?
EXCELENTE RECETA