En una sartén a fuego bajo, mezclamos la clara de huevo, el coco y el azúcar. Lo vamos tostando lentamente, removiendo unos 7 u 8 minutos.
Es importante refrigerar la mezcla para que le podamos dar forma. Se puede hacer en la nevera o en el congelador. Cuanto más extiendas la masa, antes se enfría. En la nevera será unos 30 minutos y en el congelador unos 5 minutos.
Precalentamos el horno a 160ºC con aire arriba y abajo. En la bandeja del horno colocamos papel de hornear y formamos bolitas pequeñas, aproximadamente del tamaño de una nuez con cáscara. Horneamos unos 25 minutos.
Dejamos enfriar en una rejilla y cuando se enfríen, es el momento de bañar el fondo en chocolate fundido. Puedes derretir el chocolate, al baño maría o al microondas (cuidado que no se queme el chocolate o tendrá un sabor amargo; hazlo con el micro a 400W y poco a poco).
Hola. Me interesa está receta. Me gustaría saber a qué cantidad, se refiere la media taza de coco rayado. Gracias.
Responder:
Hola! Son medidores estándar, muy típicos en repostería americana. 1/2 taza equivale a una medida de yogur (como el bizcocho de yogur), pero también puedes ver las equivalencias en gramos en la web de Manualidades Sin Gluten (lo siento, no lo he podido poner aquí pero en la web están en los ingredientes en la "i" rosita).
Hola . Me gustaría saber de qué tamaño es la taza de coco
Responder:
Hola! La taza es un medidor estándar de respostería que venden en bazares, amazon, etc. Pero si no los tienes, puedes usar un vaso de yogur que equivale a media taza.