En un bol se ponen los ingredientes secos: ralladura de la naranja, avena, la harina, azúcar moreno, pizca de sal y levadura. Se mezcla bien.
•Se hace un hueco en el centro y se van agregando los ingredientes líquidos: huevo, miel, aceite, zumo de naranja. Este último ingrediente agregarlo lentamente ya que si la naranja es muy grande os saldrá mucho zumo y la mezcla estará más líquida por eso es coveniente echarlo poco a poco hasta conseguir una mezcla que puedas manejar. Se mezcla todo bien y se termina añadiendo las pepitas de chocolate.
Dejar esperar 1/2 hora para que la avena absorba los líquidos y la masa tenga más consistencia.
Precalentar el horno a 200º
Con las manos mojadas ir cogiendo bolitas y colocarlas sobre una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado o papel metálico. Aplastar un poco las bolitas con el dedo. Si te gustan las galletas crujientes aplastalas más.
Meterlas al horno, posición media, durante 12 minutos. No pasa nada porque recién sacadas estén muy blandas. Fuera del horno se terminan de hacer por su calor interno.
Dejarlas 10 minutos en la bandeja y luego pasarlas a una rejilla para que terminen de enfriar.
Me ha encantado la receta! He hecho la cantidad para dos personas, y me han salido unas 11 galletas. Están deliciosas y crujientes. Repetiré seguro! Gracias por compartirla!
Gracias por tu mensaje!!! Me alegra saber que te gustaron