Preparación con thermomix: Coloca en el vaso el azúcar y el agua o el azúcar invertido según decidas que utilizar y programa 4 minutos, temperatura 100º, velocidad 2. Incorpora las cerezas y programa 10 minutos, temperatura 80º, velocidad cuchara y giro a la izquierda.
Deja reposar como mínimo 1 hora. Cuando estén frías trocéalas unos segundos a velocidad 3-4 con el zumo de naranja. Mezcla las natas y semi-móntalas con la mariposa en el vaso y a velocidad 3 y medio. Mezcla la nata semi-montada con las cerezas troceadas e introduce en una heladora y sigue las instrucciones del fabricante.
Si no tienes heladora introduce en el congelador unas 2 horas. Saca del congelador y bate la mezcla con una cuchara de palo y vuelve al congelador. Para conservarlo guardalo con el recipiente tapado.
Preparación convencional: Coloca en un cazo el azúcar y el agua o el azúcar invertido según decidas que utilizar. Llévalo a ebullición durante 3 minutos. Incorpora las cerezas y baja el fuego al mínimo, cuece 10 minutos o hasta que se queden blandas. Deja reposar como mínimo 1 hora. Cuando estén frías trocéalas unos segundos con una batidora y con el zumo de naranja.
Mezcla las natas y semi-móntalas con una batidora de varillas. Mezcla la nata semi-montada con las cerezas troceadas e introduce en una heladora y sigue las instrucciones del fabricante. Si no tienes heladora introduce en el congelador unas 2 horas. Saca del congelador y bate la mezcla con una cuchara de palo y vuelve al congelador. Para conservarlo guardalo con el recipiente tapado.