Calentar un poco la leche, colocarla en la licuadora o batidora, e integrar el azúcar, leche en polvo, azúcar invertido. Batir bien. Dejar reposar hasta que alcance temperatura ambiente.
Calentar un poco la leche (que se sienta tibia), colocarla en la licuadora o batidora, e integrar el azúcar, leche en polvo, azúcar invertido, y té matcha. Batir bien. Dejar reposar hasta que alcance temperatura ambiente. Aparte batir la nata.
Mezclar la nata batida con la mezcla de leche, y batir con la batidora eléctrica. Colocar en un envase (que soporte el frío del congelador) y llevar al congelador.
Cada hora sacar del congelador y batir la mezcla con la batidora eléctrica. Volver a colocar en el congelador. Repetir esto 4 ó 5 veces hasta que tome la consistencia de helado.
El azúcar invertido no es imprescindible para hacer helado, pero sí ayuda a evitar la cristalización del hielo y por lo tanto contribuye a su cremosidad. Receta de azúcar invertido aquí: http://cocinax2.blogspot.fr/2010/08/azucar-invertido.html
Comentarios de los miembros:
Uuuuuuuuuuuuuuummmm que rico.
Felicitaciones muy buena receta la prepare buen sabor un solo problema que me queda duro despues que lo refrigero muchas gracias.-