Hola a todos! Os traigo esta receta deliciosa, un poco elaborada pero fácil. La idea de esta tarta me la dio el blog: "Magia en mi cocina",el cual recomiendo que visitéis. Le he cambiado algunas cosas, ahí os va...
Precalienta el horno a 190º. Bate las claras a punto de nieve, le agregas el azúcar, sigues batiendo, bajas la velocidad de la batidora y añades las yemas, la harina y por último el chorrito de vainilla. Mete al horno unos 15 minutos aproximadamente o hasta que el cuchillo salga seco. Yo lo hice en un molde desmoldable de 20 cms. Es conveniente que cales el bizcocho con un almíbar ligero de azúcar y agua para que quede más jugoso.
Preparación de la mousse :
Primero se prepara un puré de fresas, tritura las fresas con 75 gramos de azúcar, lo cuelas. Hidrata la gelatina, vierte el sobre de la gelatina en un poco de leche (a temperatura ambiente), lo dejas unos minutos hasta que hidrate y desaparezca la leche.
Añade el resto de la leche y calienta un poco en el microondas, no dejes que hierva. Se saca del microondas y se remueve hasta que la gelatina esté perfectamente disuelta.
En un cazo, calienta el puré de fresas y agrega la leche con la gelatina disuelta. Deja entibiar. Por otro lado, semimontamos la nata con los 75 gramos de azúcar restante.
Añade la nata al puré de fresas (no debe estar caliente, sino casi frío). Házlo con movimientos envolventes, procura no bajar la nata y que quede una textura mousse.
Antes de introducir la mousse encima del bizcocho pon unas fresas laminadas entre la pared del molde y la base, ahora vierte la mousse y mete en la nevera por unas 4 horas mínimo o si lo haces desde el día anterior lo dejas en la nevera toda la noche.
Preparación del coulis o cobertura de fresas :
Tritura las fresas y el azúcar , cuelas y calientas el puré obtenido en un cazo, hidrata la gelatina con un poco de agua y se lo añades al puré de fresas caliente. Mezcla hasta que la gelatina esté totalmente disuelta y retiras del fuego.
Dejas enfriar y una vez casi fría, vierte sobre la mousse de fresas suavemente para que se distribuya por toda la tarta. Vuelve a meter en la nevera para que endurezca. Adorna como quieras.
No tenìa tiempo, asì que puse un trocito de magddalena comprada e hice el mouce, quedó super bueno en copitas, el puro mouse es tambien maravilloso. Muchas gracias
LLevo ya un tiempo haciendo esta receta y queda riquísima y con una presentación espectacular (de profesional). A mi me gusta hacer el bizcocho con la receta de Paco Torreblanca de genovesa al agua emborrachándolo bien de almibar con un toque de ron. ¡¡Es mi tarta de 10!!. (Está mas rica al día siguiente.... pero normalmente apenas llega un cachito para desayunar).
¿Puedo sustituir la gelatina en polvo por láminas?,...en ese caso (sólo dispongo en casa de ese tipo y no puedo salir a comprar) ¿cómo tendría que hacerlo?,...
Se puede usar una u otra indistintamente. Eso sí, hay que ajustar las cantidades. Por lo general en el paquete del producto te indica qué cantidad tienes que usar para X cantidad de líquido. No todas las marcas gelfician igual así que lo mejor es que le eches un ojo a las instrucciones del fabricante.
Muy buena la receta! Además de lo sabrosa que parece, y eso lo probaré me gustó mucho la presentación del plato. Eso es importante, pues también como se dice por ahí se come con los ojos. Un ejemplo de de esto es la receta que aparece en:
Se puede usar una u otra indistintamente. Eso sí, hay que ajustar las cantidades. Por lo general en el paquete del producto te indica qué cantidad tienes que usar para X cantidad de líquido. No todas las marcas gelfician igual así que lo mejor es que le eches un ojo a las instrucciones del fabricante.