Hacer el queque o bizcocho: batir las yemas con el azúcar hasta clarearlas.
Añadir el yogurt y el aceite, la harina, el cacao y la levadura tamizadas. Batir bastante hasta integrar bien todos los ingredientes.
Añadir las claras montadas a punto de nieve y mezclar con la masa anterior con movimientos envolventes, usando una cuchara de madera.
Aceitar un poco un molde redondo desmoldable, echar la masa dentro y llevar al horno durante 40 minutos a 170°.
Dejar enfriar, desmoldar y cortar en 3 partes. Reservar.
Hacer el relleno y rellenar: mezclar la mermelada de naranja con el Málaga Virgen y calentarlo un poco en el microondas.
Al estar calentito, penetra mejor en el bizcocho y lo empapa bien, que es lo que se pretende.
Repartir la mezcla en las capas, incluyendo todo el exterior del bizcocho que luego se va a cubrir con una densa capa de chocolate.
Una vez montado y emborrachado el bizcocho, llevar a la nevera al menos durante una noche.
Hacer la cobertura y cubrir el pastel: derretir el chocolate con la mantequilla al baño maría e ir añadiendo la nata a temperatura ambiente poco a poco. Mezclar bien.
Colocar el bizcocho sobre una rejilla y verter las 3/4 partes del chocolate sobre el pastel borracho, sirviéndose de algún utensilio para que el chocolate caiga sobre él con menos vigor.
El chocolate irá deslizándose lentamente y cubriendo el queque, de modo que no hará falta alisar su superficie.
Cuando el pastel esté completamente cubierto, dejarlo enfriar y, si queremos, podemos añadir otra capa de chocolate.
Cuando el chocolate esté durito, la levantamos con cuidado de la rejilla, la colocamos sobre la bandeja y la llevamos a la nevera hasta un poco antes de servirla.
Hacer los adornos de chocolate y decorar la tarta.
Para ello, disponer el resto del chocolate reservado y lo que nos haya sobrado en un plato hondo, usar los cortadores que más nos gusten e introducirlos en el chocolate. Llevar el plato a la nevera y, cuando haya enfriado, los desmoldamos con mucho cuidado y disponemos a nuestro antojo sobre el pastel.
Para escribir la felicitación, se puede usar rotuladores de repostería o tubitos de gelatinas de sabores, como fue mi caso.
Comentarios de los miembros:
Debe de estar buenísima! Tiene una pinta estupenda, tanto por fuera como por dentro. Enhorabuena. Votada y me la apunto.