Tras disfrutar como niños al probar el blondie de cerezas , decidimos probar una nueva receta del clásico brownie de chocolate mezclándolo con frambuesas. El resultado, un postre altamente adictivo con el que deleitarse a cada bocado. Basta con imaginar el resultado: una especie de bizcocho húmedo y compacto con mucho sabor a chocolate y mezclado con trocitos de frambuesa ¡éxito asegurado para los paladares más golosos!
Si quieres, puedes incluso añadirle algunos frutos secos (nueces, avellanas o almendras) para aportarle un toque crujiente:-) Así que, ponte tu mejor delantal y ¡manos a la obra!
Precalentar el horno a 180°C. Fundir la mantequilla (puedes hacerlo en el microondas o al baño María) Verterla en un bol (mejor si es de cristal o metálico), añadir el azúcar blanco y el azúcar moreno y batir con unas varillas de mano.
Añadir al bol el cacao en polvo tamizado y los huevos. Batir bien. Añadir la harina tamizada y volver a batir hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.
Por último, añadiremos las pepitas de chocolate y las frambuesas (guarda algunas si deseas utilizarlas para la decoración final) y removemos.
Verter la masa en un molde engrasado.
Hornear a 180°C durante 25 minutos. Comprueba el punto de cocción.
¡Y listo! Deja que tu brownie repose a temperatura ambiente, al menos 1 hora antes, de cortar las porciones.
¿Puedo sustituir las frambuesas en esta receta? También podéis hacer este brownie con fresas, moras o arándanos, cualquier fruto rojo nos sirve. Pueden ser frescos o congelados.
¿Con qué puedo sustituir el cacao en polvo? Puedes sustituir el cacao en polvo sin azúcar por chocolate negro para postres.
¿Puedo sustituir la mantequilla? Puedes sustituir la mantequilla por margarina.
¿Cómo conservar este brownie? Puedes conservarlo en un recipiente hermético o liado con film de cocina y guardarlo en la nevera hasta 5 días.
¿El brownie se puede congelar? Sí, puedes congelar este brownie sin problema. Te recomendamos que lo cortes en porciones antes de congelar. De este modo, podrás descongelar únicamente la parte que vayas a consumir.
¿Cómo servir este postre? No dudes en servirlo acompañado con alguna bola de helado o simplemente vertiendo chocolate líquido por encima. Recuerda que también puedes aportar un toque crujiente añadiendo algunos frutos secos.
Comentarios de los miembros:
No dudo ni un momento en hacerlo, menudo pintazón tiene !!!!