Cogemos un molde de acero inoxidable de los que tienen tapa y lo caramelizamos ligeramente extendiendo el caramelo por el fondo y las paredes del recipiente.
Batimos los huevos con el azucar con ayuda de la batidora de varillas hasta que cambien de color y doblen su volumen. Añadimos la leche y la canela y mexclamos bien.
Pelamos la manzana, quitamos las simientes y la cortamos en rodajas muy finitas. A continuación ponemos una capa de manzana sobre el caramelo, encima una capa de bizcocho; encima otra de manzana y así vamos alternando hasta que se nos terminen la manzana y el bizcocho que sera la última capa.
Cubrimos todas las capas con el batido de huevos y leche procurando que todo quede bien empapado y cerramos el recipiente con su tapa. Cogemos la olla rapida grande (la más alta) y echamos dentro un vaso grande de agua, a continuación ponemos el soporte y el cestillo de cocinar al vapor y dentro de este colocamos nuestro recipiente tapado hermeticamente.
Cerramos la olla y ponemos a fuego fuerte. Cuando suban los dos anillos, bajamos el fuego a la mitad y dejamos cocer unos 6 minutos. Apartamos del fuego y dejamos que salga el vapor. Abrimos la olla, sacamos el recipiente y lo dejamos enfriar en la nevera, una vez que se haya templado, hasta el día siguiente.
Comentarios de los miembros:
Dode esta el azúcar que lleva.... cuanta cantidad
Muy buena pinta lo hare seguro jijiji
Muy facil y economico
Creo que debe estar deliciosa este pudín
Gracias por la receta con olla a presión.
UUhmmmm!!!! que RICOOOO!!! y facil!