De pequeña me encantaban las Sultanas de Coco, es un postre muy fácil y con apenas tres ingredientes las tenemos hechas, si eres amante del coco, no te arrepentiras.
Precalentamos el horno a 175ºC, calor arriba y abajo Empezamos haciendo el almíbar, en un cazo ponemos a calentar los 60 ml. de agua y los 150 gr. de azúcar, hasta alcanzar una temperatura de 120ºC (si no tenéis termómetro, no os preocupeis, cuando veais que el almíbar esté transparente y espeso es el momento de apagarlo) Montamos las claras con las varillas eléctricas y vamos añadiendo el azúcar glass poco a poco sin dejar de batir. Cuando nuestro merengue esté bien firme, le incorporamos en forma de chorro fino nuestro almíbar sin dejar de batir, pero a una velocidad más baja, hasta que esté completamente incorporado y el merengue haya bajado su temperatura.
Finalmente añadimos el coco rallado a nuestro merengue, lo mezclamos con una lengua o espátula suavemente para que nuestro merengue no se nos baje demasiado. ( Hay un punto en que la mezcla parece muy líquida, no os preocupeis, hay que dejar unos minutos que el coco se hidrate) Metemos nuestra mezcla en una manga pastelera con boca ancha o rizada y vamos haciendo pequeños montoncitos separados entre si en nuestra bandeja de horno, previamente recubierta con papel de hornear o sulfurado.
Y al horno durante unos 12 minutos aproximadamente o cuando veamos que va cogiendo un color beige suave. Apagamos el horno y dejamos enfriar las sultanas de coco dentro para que se sequen bien, y conseguiremos que nos queden jugosas por dentro y crujientes por fuera.