Tarta de calabaza y chocolate

Postre
4 porciones
Fácil
30 min
728 Kcal

Tarta de calabaza y chocolate muy simple y muy sabroso!

Ingredientes

4
Costo estimado: 4.86 (1.21€/porción)

Preparación

Preparación20 min
Cocción10 min
  • Introducir los huevos y el azúcar en el vaso de la thx y programar 2 min, velocidad 3 y 1/2.
    Pasado este tiempo, añadir la nata y la calabaza (que no esté caliente) y remover 1 min, velocidad 4.
  • Untar un molde de 24 cm con margarina y echar la mezcla. Meter en el horno precalentado a 250º, diez minutos. Pasado este tiempo bajamos el horno a 225º y dejamos otros diez minutos y después otros diez minutos más a 250º (yo aquí tube que dejarla más tiempo) y pinchar con una aguja a ver si sale limpia. Una vez cocida dejar enfriar y desmoldar.
  • Ahora deciros que yo la cobertura la hice a la mañana siguiente y para ello derretí el chocolate junto con la mantequilla y el chorrito de leche en un bol al microondas más o menos durante 45 seg. Lo saqué del micro y lo removí bien para mezclarlo por completo y lo dejé enfriar un poco. Después lo fuí poniendo por encima de la tarta con una cuchara poco a poco y dejé la tarta en la nevera hasta la tarde.

Consejos y trucos

He de decir que esta tarta fue todo un éxito, en casa de mi suegra son todos muy calabaceros y ya he tenido que hacer esta tarta en dos ocasiones.

Nutrición

para 1 porción / para 100 g
Calorías: 728Kcal
  • Carbohidratos: 88.8g
  • Grasa total: 35.5g
  • Grasa sat.: 20.1g
  • Proteínas: 11g
  • Fibras: 3.8g
  • Azúcar: 82.4g
  • ProPoints: 20
  • SmartPoints: 36
Información nutricional para 1 porción (345g)
Sin gluten
Vegetariano
RRaquetuille

Preguntas

Fotos de miembros

Comentarios

Puntúe esta receta:

aurora_f2018_1, 23/12/2020

Puedo hacerla sin termomix

(0) (0) abuso
12/11/2013

La tengo que hacer solo tengo la calabaza

(0) (0) abuso
12/02/2012

Me encantaa l pinta de esta tart. me alegro que te saliera tan biien

(0) (0) abuso