Primero formamos la base. Trituramos las galletas hasta pulverizarlas y las mezclamos con la mantequilla y el cacao, uniendo todo bien hasta tener todo homogéneo.
En ese instante, en un molde desmontable ponemos la base de galletas y aplastamos bien hacia el fondo para conseguir que la textura sea lisita. Lo metemos en el frigorífico mientras formamos el relleno.
Para el relleno, reservamos un cuarto de taza con fresas para poner al final. Hidratamos la gelatina en agua fría durante 4 minutos. Mientras mezcla el yogur, la leche condensada, la nata y el zumo de limón. Incorporamos las fresas troceadas y se bate con la batidora.
Sacamos la gelatina, le quitamos el agua y la calentamos en el microondas con un poco de agua durante 25 segudos. La sacamos y removemos para conseguir integrar bien la gelatina. Ésta la echamos en el relleno de fresas y volvemos a mover.
Por último, se añade las fresas troceadas que hemos reservado y se vuelca sobre la base de galletas. Dejar enfriar en el frigorífico un mínimo de 4 horas y decorar con chocolate en polvo por encima, fresas laminadas.
Comentarios de los miembros:
Si usas cuajada y no gelatina no pasa nada ?