Primeramente trituramos las galletas junto con la margarina y forramos un molde metemos el molde con el fondo y las paredes forradas de galletas en el frigorifico, después ponemos en agua fria las hojas de gelatina para que hidraten.
En un cazo al fuego incorporamos las fresas troceadas y limpias, el azúcar y un chorreoncito de agua. Dejamos que se ablanden a fuego lento, hasta que se haga una mermelada.
De los 2 vasos de leche, separamos poco más de medio lo ponemos en un bol junto con el sobre de cuajada, removemos y el resto de la leche la ponemos al fuego. Cuando esté a punto de hervir incorporamos la cuajada del bol disuelta en la leche fria, removemos con cuidado hasta que veamos que espesa. Apartamos de fuego y añadimos las hojas de gelatina.Cuando ambas cosas, cuajada y fresas están templadas, se unen y se dejan enfriar.
Una vez fria, troceamos el chocolate a groso modo, que se vean los trozos y movemos con un tenedor. Ya podemos sacar el molde con las galletas del frigo y rellenarlo con la mezcla anterior.Volvemos a guardarla en el frigo y dejamos allí mínimo 3 horas para que cuaje.
Una que veamos que tiene consistencia, adornamos antes de que esté dura del todo.Cuanto más fresquita se coma, más rica.
Comentarios de los miembros:
Para chuparse los dedos