Esta tarta se confecciona en tres procesos, para hacerla necesitaremos un molde de tartaleta de unos 26 cm. a ser posible desmoldable. Lo primero que haremos será la masa sablé.
Forma de confeccionar la masa sablé : Mezclar la mantequilla con el azúcar, ir añadiendo la harina, hasta conseguir una masa arenosa, a continuación añadir el huevo hasta conseguir una masa compacta y suave (si hace falta, se puede agregar un poquito más de harina) pero no se debe amasar demasiado, hacer una bolita, envolver en film y guardar en el frigorifico, mínimo 30 minutos aunque también se puede hacer el día antes y guardarla en el frigorífico. Lo he hecho todo con la thermomix mezclando segundo a velocidad 3.
Sacar la masa y ponerla sobre una superficie enharinada, estirarla y forrar la base y paredes del molde.
Preparación del relleno : Lo segundo será. Pelar las manzanas cortarlas a cuadraditos o a cantos (como cortamos la patata para hacer tortilla de patatas) le pondremos el zumo de limón para que no se oxiden, les añadiremos el azúcar moreno y la canela y reservaremos.
Preparación del streussel : Lo tercero será hacer el streussel que significa crujiente. Forma de confeccionar el streussel. Poner todos los ingredientes en un cuenco grande e ir integrándolos sin amasar, como si acogiéramos arena de la playa y la restregáremos entre las palmas de las manos, al mismo tiempo que la vamos soltando, tienen que quedar como migas.
Sobre la tartaleta de masa sablé ponemos la almendra molida de modo que quede totalmente cubierta la base a continuación ponemos las manzanas encima bien distribuidas y por ultimo cubrimos con el streussel, que queden bien tapaditas por todo.
Horno precalentado a 180 grados hornear aproximadamente unos 40 minutos tapada con papel albal y 10 minutos más sin él.