Pesamos la harina y agregamos la cucharadita de canela. Añadimos la cucharadita de levadura y tamizamos todo junto.
Batir la mantequilla con el azúcar hasta que estén blanquecinas y espumosas Agregamos 4 yemas de huevo, batimos para que se integren bien...
Agregamos el Oporto, batimos un poco. Este tipo de vino le aporta un sabor muy bueno al bizcocho.
Agregamos la harina con la canela y la levadura, mezclamos y añadimos las nueces fileteadas.
Montamos la claras muy consistentes y las mezclamos en dos veces al preparado, con movimientos envolventes.
Yo he hecho una plancha de bizcocho en la bandeja del horno, untar de mantequilla y espolvorear con harina o puedes hacer un bizcocho alto y abrirlo por el medio una vez cocido.
Este como es fino en 10 minutos se ha cocido, 180ºc.
Dejar en el mismo molde que pierda un poco de calor y poner en una rejilla para que se enfríe, los bizcochos para tarta quedan mejor hacerlos el día ante y si hay que cortarlos se van a cortar mejor.
Calentamos la leche con la corteza de limón y retiramos del fuego. Preparamos la crema, en un bol poner las 3 yemas de huevo el azúcar y la maicena mezclamos bien con una cuchara de madera.
Agregamos la 1/2 copita de Oporto movemos y le vamos añadiendo la leche colada para quitar la corteza de limón sin para de mover para que no se cuajen las yemas. Llevamos al fuego suave y sin dejar de remover, hasta que espese si no hay niños el Oporto a la crema se le puede añadir cuando se retira de fuego.
Recubrir la base de la tarta con crema, taparla con la otra mitad, repartir el cabello de ángel por encima de modo que cubra toda la superficie. Yo le he puesto cabello de ángel también por los costados.
Y hecho dos uno cuadrado y otro alargado, adornar con media nueces. Untarlo con las tres yemas de huevo que nos quedan generosamente un poco desleídas . Horneamos a 180º hasta que la superficie este dorada.
Es una sencilla pero muy rica tarta, las nueces le dan un sabor muy bueno junto con el vino de Oporto, espero que os guste, la pequeña que he hecho es para mi amigo invisible del día 24 en la quedada espero que la guste.
Y este trozo lo comparto con vosotros, que si os puedo asegurar que esta para chuparse los dedos, besos Adita