Lo primero es meter una fuente apta para horno que sea más grande que el molde que vais a usar en el horno con tres dedos de agua a 180º.
Ahora prepararemos el caramelo, vertemos en una sartén las 4 cucharadas de azúcar y las 4 de agua y la dejaremos hasta que esté un poquito doradito, entonces verteremos el caramelo en el molde que queráis usar (yo usé uno de silicona) con rapidez cubriendo toda la base del molde.
Separamos las claras de las yemas y montamos con una pizca de sal las claras y añadiéndole las 4 cucharadas (la mitad del azúcar) poco a poco sin dejar de montar con las varillas eléctricas y reservamos.
Por otra parta mezclamos con la batidora el resto de ingredientes, el requesón, la raspadura del limón, la harina, las 6 yemas y el azúcar que nos queda, tiene que quedar una crema espesa.
Añadimos las claras a la crema con cuidado que no se nos baje.
Vertemos la mezcla sobre el molde y metemos en el horno dentro del recipiente con agua durante 45 minutos, cuando pase ese tiempo pinchamos y si sale limpio ya está listo
Por la parte de abajo tiene que quedar así de doradito, dejamos templar y le damos la vuelta.
Si os gusta le podéis poner mermelada de cualquier tipo, a mi me gusta tal cual pero mis catadores oficiales coincidieron en que la mermelada le quedaría muy bien.
Bueno espero que os haya gustado!! Hasta la próxima
Comentarios de los miembros:
Me encanta la tarta de queso y ademas esta es sencilla y buenisima