Precalentar el horno a 200ºC calor arriba-abajo. Se unta el molde de 25x25 aproximadamente, con mantequilla y se espolvorea de harina, reservamos. Mezclar la harina con la levadura y reservar.
En un bol iremos poniendo los ingredientes en el mismo orden (leche, azúcar y aceite de girasol) e ir batiendo, luego añadir la harina y levadura que teníamos separada, batir bien para que quede bien integrado y no hayan grumos. Por último ponemos la ralladura de limón y la esencia de vainilla.
Separamos la masa en dos. Una la llevamos al molde que habíamos reservado y la llevamos al horno que previamente teníamos calentado a 200ºC (calor arriba-abajo) durante 30 minutos, (los últimos 10 minutos, cuando llevaba 20 minutos bajar el fuego a 175ºC).
La otra masa le añadimos el cacao desleido en un poquito de leche y seguimos el mismo procedimiento que el anterior. Una vez este los bizcochos hechos y fríos lo cortamos en ocho tiras del mismo tamaño. Luego vamos intercalando una tira de vainilla con otra de chocolate untandolo con la mermelada de albaricoque para que queden sellados.
Cuando ya tengamos las ocho tiras de la base, untamos la superficie con la mermelada y procedemos a repetir el mismo procedimiento pero si empezamos con el bizcocho de vainilla, esta vez empezamos con el de chocolate.
Montamos la nata y reservamos. Derretimos el chocolate al baño maría y cuando este casi frío se incorpora poco a poco a la nata. Mezclamos y ya podemos cubrir el bizcocho.
Partimos los barquillos según el tamaño que queramos, haciendo 32 cuadrados en blanco y 32 en chocolate. Formamos el tablero y rodeamos con los palitos de chocolate. Cubrimos la tarta con las virutas de chocolate.
Comentarios de los miembros:
Delicioso y ... muy fácil. Gracias y felicitaciones.
Esta excelente