Pronto llegará la Pascua y para celebrarla te proponemos esta vistosa y colorida tarta que seguro endulzará el final de la Semana Santa de toda la familia. Esta tartaleta sin cocción tiene que estar rica sí o sí! Con su base crujiente de galleta, su capa de caramelo toffee, su cobertura de ganache de chocolate y, para rematar, decorada con unos bonitos huevos minis de colores.
Este pastel es ideal para cocinarlo junto a los peques de la casa ya que, además de ser muy fácil de hacer, no requiere horno ni fuego para hacerlo. ¿Quieres más detalles? Te lo contamos todo justo aquí.
Anillo o molde demosntable de pastelería de 20 cm de diámetro
Preparación
La base: Triturar las galletas. Mezclar las galletas con la mantequilla fundida.
Colocar el aro de pastelería en el plato en el que vayamos a servir nuestra tarta y engrasar tanto el aro como la base del plato que será utilizada. Verter la mezcla de galleta dentro del aro, extender y presionar bien con una cuchara para crear una base sólida. Refrigerar en la nevera durante 30 minutos.
Transcurrido este tiempo, cuando la base se haya solidificado, sacamos de la nevera y cubrimos con una capa de caramelo denso (casero o industrial).
Puedes ver en el apartado consejos y trucos la receta de caramelo que hemos utilizado. Este tipo de caramelo, en contraposición al caramelo líquido, hará que la estructura de la tarta sea más firme. Meter en el congelador durante 30 minutos (o 1 hora en la nevera).
Preparación de la cobertura: Para cubrir la tarta haremos una ganache. Para ello tendremos que calentar la nata (crema de leche) y verter en un bol en el que habremos puesto el chocolate troceado. Mover con una cuchara para que el chocolate se funda con el calor de la nata y todo quede bien mezclado.
Verter la ganache de chocolate sobre el caramelo. Meter en la nevera durante 15 minutos. Transcurrido este tiempo, colocar ordenadamente unos huevos de chocolate de colores sobre la capa de chocolate y refrigerar en la nevera otros 45 minutos.
Nuestra tarta de pascua ya está lista! Si quieres puedes decorar añadiendo algunos trocitos de huevos de Pascua por encima.
Caramelo: Se recomienda utilizar caramelo casero o caramelo de mantequilla salada. ¿Cómo se hace el caramelo casero? ➤Fundir la mantequilla y añadir el azúcar. Cuando la mezcla hierva, añadir la leche condensada y mezclar bien. ➤A continuación, a fuego lento-medio, remover constantemente hasta que la mezcla se caramelice, es decir, se dore. Esto lleva unos 10-15 minutos. ➤Verter el caramelo directamente sobre la base de la tarta, luego refrigerar durante 1 hora (o en el congelador durante 30 minutos).