Tortitas con naranja confitada y jarabe de arce (maple syrup).
Tortitas con naranja confitada y jarabe de arce (maple syrup).
Aprovechando que mis queridísimos hermanos Ale y Jorge, que viven en Montreal, vinieron la semana pasada a visitarme a Madrid, y que me trajeron un delicioso jarabe de arce canadiense, aquí os presento esta sencilla pero deliciosa receta para un exquisito desayuno o merienda!!
Mezcla todos los ingredientes en una batidora o la thermomix, calienta una sartén de teflón o cerámica de unos 16 centímetros de diámetro, le echas unas gotas de aceite de girasol, viertes dos cucharadas de la mezcla y la esparces por toda la sartén y dejas que se dore por un minuto, le das la vuelta y dejas otro minuto para que dore por ambos lados, si ves que aún no está dorada, la dejas unos segundos mas por lado, así una a una hasta agotar la mezcla.
Reservas en un molde refractario en el horno a 100 grados hasta que estén todas listas (para que no se enfríen las que vayas haciendo).
Preparación de la naranja confitada:
Pela las naranjas de arriba hacia abajo cuidando que te salga la menor parte blanca posible, en una olla pones a hervir el agua con la mermelada y la piel de la naranja por unos 20 minutos, hasta que el agua rebaje y quede como almíbar grueso.
Deja enfriar y corta las naranjas a tu gusto.
Preparación final de las tortitas:
A cada tortita le echas un poco de jarabe de arce y de naranja confitada cortada en cuadritos muy pequeños, y listo!!!!!!