Ya conoces las torrijas, e incluso su versión francesa: el pan perdido o pain perdu o las míticas french toast que salen en las pelis americanas, ahora es el momento de probar esta versión de pan perdido de brioche! Una receta sencilla e imprescindible para el desayuno, la merienda o el brunch del fin de semana. Lo mejor de todo, ¡es que no necesitarás muchos ingredientes!
Una estupenda receta antidesperdicio que nos sirve papara aprovechar ese brioche que se nos ha quedado un poco duro o está ya bastante seco. Dale una oportunidad a esta receta, que te explicamos justo a continuación, porque te va a encantar!
En un bol grande, mezclaremos: los huevos + el azúcar + el azúcar vainillado + la leche.
Empapamos las rebanadas de brioche en la mezcla anterior.
Fundimos la mantequilla en una sartén. Colocamos las rebanadas de brioche empapadas en la sartén y las cocinamos durante 5 minutos a fuego medio. Le damos la vuelta y cocinamos durante 3 minutos más.
Y listo! Ya podemos disfrutar de nuestro pan perdido de brioche. Puedes espolvorear un poco de azúcar glas por encima o untarlos con crema de chocolate, mermelada, miel...
Puedes sustituir la leche por una bebida vegetal (leche de soja, de almendra, avena...) También puedes cambiar el azúcar por azúcar moreno e incluso el azúcar de vainilla por 1 cucharadita de extracto de vainilla.
También puedes usar en el lugar del brioche por otro tipo de bollería como: croissants, suizos, ensaimadas, pan de molde...
Si la bollería que vas a usar está muy dura sólo tendrás que dejar las rebanadas más tiempo sumergidas en la mezcla para que se empapen bien. Sin embargo, si es fresca, bastará con que lo sumerjas poco tiempo.
Comentarios de los miembros:
Me encanta esta receta es rapida y deliciosa
Saludos desde Puerto Rico. Yo le añado canela a la mezcla.
Muuuy bueno, m encanta
Excelente esta exquisito
Gracias por compartir,tiene que estar buenisimo