Pesamos y preparamos todos los ingredientes. Calentamos en el microondas un poco la leche y disolvemos la levadura, así será más fácil que se mezcle. Mezclamos todos los ingredientes. Y amasamos, hecho en la Thermomix, cinco minutos en espiga.
Sacamos la masa y la ponemos en un bol. Tapamos con papel film y dejamos reposar en un sitio calentito. Como no tenía prisa la deje al lado del radiador y cuando la cogí a las 3 horas o así había levado mucho. Sacamos la masa, la ponemos en una encimera, amasamos un poco y repartimos en porciones.
A unas le he dado forma de bollos de leche o suizos, sólo darle forma de panecillo y en la parte superior darle unos cortes con las tijeras. Podéis añadir a la masa pepitas de chocolate, trocitos de orejones, ciruelas, pasas, etc. Estos sólo tienen por encima azúcar con un poco de agua. A otras le he dado forma de trenza, dividimos el panecillo en tres tiras, que trenzamos.
Colocamos todas las piezas sobre la bandeja del horno, en la que hemos puesto un papel de horno. Tapamos y dejamos reposar, este levado con una hora tendrá suficiente.
Precalentamos el horno a 220º, introducimos la bandeja y en unos 20 minutos a 180º -200º estarán. Sacamos, enfriamos sobre una rejilla.
Comentarios de los miembros:
Muy buena pinta
.
Buenissimooooo
zaziiie