Un exquisito tiramisú con fresas servido en vasitos: la idea perfecta cuando quieres ofrecer un postre de una sola porción por comensal. ¡Sigue el procedimiento de esta receta, que te explicamos paso a paso, e inténtalo en casa! Es muy fácil y te va a encantar!
Separar las claras de los huevos de las yemas. Batir las yemas con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa. Entonces añadir el queso mascarpone.
Ahora, monta las claras a punto de nieve. E incorpóralas suavemente a la preparación anterior con la ayuda de una espátula. Haciendo movimientos envolventes.
Lava las fresas y quitar lo verde, el pedúnculo. Cortar cada una de las fresas en 4 partes. Cortar los bizcochos en dos y remojarlos en el sirope de fresa diluido en un agua.
Ahora, rellena la manga pastelera (si no tienes puedes utilizar una cuchara) y pon un poco de crema en el fondo del vaso.
Pon encima una capa de bizcochos soletilla humedecidos en la disolución del sirope y cubre con trozos de fresa. Pon otra capa de crema y otra de bizcochos y vuelve a echar crema.
Para terminar, pon una última capa de fresas. Tapa el vasito con film transparente y refrigera en el frigorífico como mínimo 4 horas.
La crema de mascarpone: * No dudes en añadir una vaina de vainilla o unas gotas de extracto de vainilla a tu crema para potenciar el sabor. * Puedes añadir una pizca de sal cuando montes las claras a punto de nieve. Esto ayudará a estabilizarlas
La manga pastelera: * Si no dispones de una maga pastelera puedes usar una bolsa de congelados. Simplemente tendrás que cortar una de las esquinas. Puedes ayudarte de una rasqueta de pastelería para rellenarla. * Si no tienes ni manga pastelera ni bolsas de congelación puedes rellenar los vasitos con una cuchara.
Reposo: Lo mejor es dejar reposar el tiramisú en la nevera durante toda la noche. Pero si te puede la impaciencia con 4 horas de reposo será suficiente.
La decoración: * Puedes añadir unas hojas de menta o albahaca. Además de aportar sabor le dará un toque de color que le va muy bien a este tiramisú de fresas. * Otra alternativa para la decoración puede ser colocar las fresas laminadas alrededor del vaso.
En esta receta se utiliza huevo crudo. Para evitar riesgos puedes optar por utilizar huevos pasteurizados. O incluso puedes cambiarlo por nata montada como hicimos en esta otra receta de tiramisú --> https://www.petitchef.es/recetas/postre/tronco-de-tiramisu-en-bloque-sin-huevo-fid-1570051
Gracias! La verdad es que por las cocinas de Petitchef gustó mucho y nos alegra saber que a ti tambén. Abrazo