Dale un toque afrutado a tus postres! No hay nada mejor que un buen coulis de fresas, frambuesas o frutos rojos! darán el toque perfecto a tus dulces.
Además, puedes usarlo para diferentes recetas, como por ejemplo: a modo de sirope, para coronar tus cheesecakes, en tus batidos, para aromatizar tus bebidas, para darle un toque de sabor a tus dulces, entre ellas panna cotta o helados... Puedes añadirlo al mojito para hacer moijto de fresa o incluso hay quién se lo añade a la cerveza!
Puedes usarlo tanto comprado como casero, pero siempre te vamos a aconsejar lo hecho en casa, y no es tan difícil! Tan sólo necesitas 2 ingredientes en la versión express: mermelada de la fruta que desees + agua. Lo calientas junto en el microondas, lo cuelas para quitar las pepitas y listo! ;)
Ahora es tu turno, a qué le vas a añadir el coulis?
Panna cotta
Una panna cotta sin coulis no es nada, y si además, es de fresas o frambuesas mucho mejor! La base de este postre italiano es muy suave y ligero, con el que contrasta genial un toque semi-ácido.
Cheesecake
Al contrario que la panna cotta, el cheesecake es algo pesado y muy dulce, al que también le va genial una capa de coulis por encima. Tanto para decorar como para obtener contraste queda muy bien. Se complementan.
Batido, milkshake
Frutas + leche es de lo que la mayoría de los batidos se compone. Luego puede variar la composición: helado + leche, sirope + leche, helado + frutas + leche... Pero has probado alguna vez a hacer un batido con coulis? Bate tu coulis de fresa o frutos rojos con leche y tendrás un batido de fresa :) Puedes comprar el coulis o hacerlo casero.
También puedes decorar tus batidos con coulis pintando el vaso por dentro.
(11 votos)
, (1) , (74)
Un postre fabuloso
Helado con coulis
Decora tus helados con coulis y dales un toque diferente!
A modo de topping o sirope
Tanto si haces
tortitas, crepes, mousse, postres varios... verter un poco de
coulis quedará
perfecto! y saldrás un poco de el típico sirope de chocolate.
Zumos
Estás acostumbrada a hacer zumos con distintas frutas (naranja con zanahoria, sandía con naranja, manzana y pera...) Prueba a añadirle un poco de coulis de frambuesa, verás que cambio en sabor poniendo una cantidad tan insignificante ;)